Forosmart  

Retroceder   Forosmart > Personalización y accesorios > Accesorios

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-feb-2007, 10:52   #1
k_o
Smarter@ Veterano
Smarter@

Predeterminado Capó de fibra de carbono(fotos)

Antes he puesto este hilo en "Roadster" pero creo que deberia estar aqui, en "Accesorios"

Bueno chicos, el capó de fibra de carbono ya está casi listo! LA compañia con la que he contactado ha enviado imagenes(que adjunto) del proceso.

El precio rondará los 450-500 euros. (puede bajar pero no pasará de 500 en ningún caso)

La lista de interesados es la siguiente:

1-k_o
2-Stephane
3-Mikel
4-Digi Roadster
5-Straff

Por supuesto la mayoria son de otro foro. (TheROadster.net y Smartmaniacs)
Tambien lo he colgado en el foro aleman y me lo estan traduciendo para colgarlo en más foros

Si hay alguien interesado que escriba a avidadollars@gmail.com o directamente aqui.

El peso del capó es de 3-3´5 kg en contraste con los 9-10 del original.

Abajo mucha más información en inglés. Los interesados pueden preguntar cualquier cosa y la traduciré encantado.

The hoods are 95% copy of original, so it should fit perfectly. The yellowish-white one is without Gelcoat, that means without UV protection, the black one has GC applied but is not yet polished… Also the upper half has a really quality transparent GC applied so it stops just about 99% of UV rays. That should protect epoxy resin from yellowing for quite a few years.

The laminate consists of aero standard fibreglass + carbon fibre on the outside. The reason is TÜV certification. In Germany, Austria and Swiss you won't be able to get certification for the road because of material itself (when 100% carbon fibre is used). In collision the bonnet would break dangerously in splinters which no automotive authority would allow without any rigorous testing (of course this is extremely expensive for such a small production). We try to diminish this splintering effect by installing several layers(1CF+5glass+light core) of fibreglass instead of CF. The weight of the whole product changes only slightly no more than 50-100g.

As you may know, the reinforcement materials are measured in g/m2. So as an example we use 163g/m2 glass and 245g/m2 CF. This type of CF has a good tight weave and gives us a bit extra stability of the upper shell. But overall, a motor hood or bonnet is not a structural part of the car chassis, hence it carries only two loads: aerodynamic load and itself. The lower part that is used in Smart Roadster's hood is built separately and than bonded together with high performance epoxy adhesive.

The lower part – reinforcement, is built 100% of fibreglass and epoxy and is only there to keep the hood on the car and to provide sealing for the front bucket.

So to sum it up: complete carbon fibre solution doesn't bring much when we speak of hoods. Potentially it could reduce the weight of the product, but by our experience and calculations no more than 50-100g off (I must emphasize, that 100% carbon structures in automotive are dangerous up to 95%). We did all sorts of test with sandwiches, and I must say, that the CF isn't the main factor that brings low weight, but the core material that is used to build up sandwich is!

MountainRoad Salamander

Modificaciones? Yes pleaze
k_o está desconectado   Responder Citando
Enlaces Patrocinados
MediaMap Seguros
Antiguo 09-feb-2007, 10:57   #2
Sopmac
Smarter@ Veterano
Smarter@

Predeterminado

Eso que te ahorras en un F2.

Je je je.

Buen trabajo Dani, ya lo veré cuando lo tengas puesto.

Eres un Crack.

Saludos.
Sopmac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-feb-2007, 11:02   #3
k_o
Smarter@ Veterano
Smarter@

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sopmac Ver Mensaje
Eso que te ahorras en un F2.

Je je je.

Buen trabajo Dani, ya lo veré cuando lo tengas puesto.

Eres un Crack.

Saludos.
Gracias hombre

En cuanto tire adelante esto intentaré conseguir otras cosas. El problema es que de momento el interés de ha centrado sobre un par o tres de piezas del roadster. Cuando se alcen las voces de los fortwo y forfour yo estaré encantado

Además, no tiene tanto mérito. Cuestiion de organización, contactos, mover hilos y... DOMINAR EL MUNDO!!!! MWAHAHAHAH! ups... perdón, esto no lo queria decir...

MountainRoad Salamander

Antiguo 09-feb-2007, 11:40   #4
awa0
Smarter@ Veterano
Smarter@

Enviar un mensaje por MSN a awa0
Predeterminado

Simplemente precioso.

Una cosa, no veo la toma de descarga de corriente, ¿se les ha olvidado o no la necesita?

Lo que daría yo por tener mi wevo enterito de carbono.
Antiguo 09-feb-2007, 11:45   #5
k_o
Smarter@ Veterano
Smarter@

Predeterminado

Cita:
Iniciado por awa0 Ver Mensaje
Simplemente precioso.

Una cosa, no veo la toma de descarga de corriente, ¿se les ha olvidado o no la necesita?

Lo que daría yo por tener mi wevo enterito de carbono.
En el proceso de construcción no se vé. Supongo que en el final si se verá.
Una vez montado informaré más profundamente

Ojala pudiesen hacerse replicas en carbono facilmente!!! pero es caro y muy costoso!!!

MountainRoad Salamander

Antiguo 09-feb-2007, 11:55   #6
awa0
Smarter@ Veterano
Smarter@

Predeterminado

Cita:
Iniciado por k_o Ver Mensaje
pero es caro y muy costoso!!!
Dímelo a mí, que menos mal que las piezas que hago se pueden hacer en el horno de casa, y me ahorro más del 80% de lo que vale la pieza. Eso sí, si las tuviese que vender, tendría que cobrar una burrada, porque el proceso es totalmente artesanal.

A ver si de una vez por todas llega el composite a los turismos, y podemos dejar a un lado el carbono. Más prestaciones, menos peso, aunque no tiene la inmejorable presencia de la fibra de carbono.
Antiguo 09-feb-2007, 11:59   #7
k_o
Smarter@ Veterano
Smarter@

Predeterminado

Cita:
Dímelo a mí, que menos mal que las piezas que hago se pueden hacer en el horno de casa, y me ahorro más del 80% de lo que vale la pieza. Eso sí, si las tuviese que vender, tendría que cobrar una burrada, porque el proceso es totalmente artesanal.

A ver si de una vez por todas llega el composite a los turismos, y podemos dejar a un lado el carbono. Más prestaciones, menos peso, aunque no tiene la inmejorable presencia de la fibra de carbono.
la fibra de vidrio tampoco esta del todo mal... Aunque es muy mejorable en cuanto a seguridad... Que material usan en la construccion de los bodypannels del Elise, alguien lo sabe?

MountainRoad Salamander

Antiguo 09-feb-2007, 12:02   #8
awa0
Smarter@ Veterano
Smarter@

Predeterminado

La fibra de vídrio pesa más que la fibra de carbono. Tiene la ventaja de ser elástica (la fibra de carbono es rígida), pero aguanta menos traca que el carbono.

Yo la deseché cuando conocí el carbono... ¡menudo cambio que dimos!

Aunque lo mejor de lo mejor, el policarbonato. ¡Hay que ver lo que aguanta! Lástima que las botellas de cocacola no las hagan más grandes que las de 2 litros, que si no...
Antiguo 09-feb-2007, 12:05   #9
awa0
Smarter@ Veterano
Smarter@

Predeterminado

Cita:
Iniciado por k_o Ver Mensaje
Que material usan en la construccion de los bodypannels del Elise, alguien lo sabe?
Solución: Policarbonato.
Antiguo 09-feb-2007, 12:25   #10
k_o
Smarter@ Veterano
Smarter@

Predeterminado

Cita:
La fibra de vídrio pesa más que la fibra de carbono. Tiene la ventaja de ser elástica (la fibra de carbono es rígida), pero aguanta menos traca que el carbono.

Yo la deseché cuando conocí el carbono... ¡menudo cambio que dimos!

Aunque lo mejor de lo mejor, el policarbonato. ¡Hay que ver lo que aguanta! Lástima que las botellas de cocacola no las hagan más grandes que las de 2 litros, que si no...

Haahahaha! Si, la verdad es que el policarbonato es muy restistente. hay muchos materiales útiles, pero trabajar con ellos no siempre es sencillo.

MountainRoad Salamander

Enlaces Patrocinados
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación