Forosmart  

Retroceder   Forosmart > Discusión General > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-jun-2009, 14:59   #1
smartadicto
Smarter@ Enredando
Smarter@

Predeterminado Medidas del nuevo smart fortwo

Estoy buscando las medidas del nuevo modelo de smart fortwo pero no las encuentro por ningun sitio. Me han dicho que es mas largo y ancho y que tiene mas motor ademas de que no se permite aparcar de lado por que tiene nose cuantos metros de largo y no es como el primer modelo o algo asi me han comentado unos colegas.

Me gustaria saber las medidas del nuevo smart fortwo y tambien el tamaño del motor y limitador de velocidad saber si ha cambiado algo de eso tambien.

Gracias.
smartadicto está desconectado   Responder Citando
Enlaces Patrocinados
MediaMap Seguros
Antiguo 22-jun-2009, 21:04   #2
Tande
Smarter@ Enredando
Smarter@

Predeterminado

Aquí tienes bastante información que buscas:
http://www.km77.com/eli/motor/fichac...a.asp?id=20692

El nuevo modelo creo que es 20-30cm más largo que el anterior. Creo que aparcar de lado es ilegal, tanto con el nuevo como con el viejo, pero eso dependerá de con qué ojos te miren, supongo que si no molesta no dirán nada. Con el nuevo necesitas un poco más de espacio.

Saludos
Tande está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-jun-2009, 21:53   #3
pegamoide
Smarter@
Smarter@

Predeterminado

el f2II (segunda generación) es 19 cm + largo que el f2I (primera generación)
4 cm + ancho
igual de alto
por dentro es un poco + amplio y + cómodo (por ejemplo, su maletero es aproximadamente un 40% más grande)
mejora en cuanto a estabilidad
y tiene motores más potentes
evidentemente no se aparca tan facilmente como el f2I
aunque sigue siendo el rey aparcando
y que yo sepa no es ilegal aparcarlo en batería, siempre y cuando no haya una señal que te diga lo contrario o que impidas la circulación de vehiculos y peatones
pegamoide está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-jun-2009, 10:30   #4
smartadicto
Smarter@ Enredando
Smarter@

Predeterminado

Bueno, por 19 centimetros tampoco creo que cambie tanto la facilidad al aparcar ¿no?. Si como dices de ancho son solo 4cm mas, lo mas jodido es el largo para aparcar, pero bueno por 19cm tampoco creo que sea mucho mas dificil aparcar.

En la pagina que pone tande, pone que el nuevo modelo es de 2,69 metros, el anterior seria entonces de 2,5 metros tampoco es tanta diferencia aunque si que jode que te tengas que tragar 19cm mas de largo.

Pero que vamos dentro del mercado español de coches el smart sigue siendo incluso con 2,69m el mas pequeño del mercado y por tanto el mas manejable y facil a la hora de aparcar.

Si cualquier cochecito tipo seat ibiza, opel corsa, etc ya te miden 4 metros de largo y son los mas peques dle mercado sin contar el smart fortwo. Estamos hablando de 1 metro y pico mas largo que ya eso si es mas complicado para aparcar.
Antiguo 23-jun-2009, 14:42   #5
Tande
Smarter@ Enredando
Smarter@

Predeterminado

Sí, al final los 19cm sólo los notas en algunos casos extremos de aparcamiento. En mi opinión sin duda elegiría el modelo nuevo, es mejor en general. El siguiente que tendrías en tamaño sería el nuevo Toyota IQ del que hay un hilo abierto en este foro, mide 30cm más que el Smart nuevo, 2,99m. Tienes la ventaja de poder meter 2 personas detrás, pero para sólo 2 personas delante el Smart está mejor pensado.

Saludos
Tande está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-jun-2009, 15:31   #6
smartadicto
Smarter@ Enredando
Smarter@

Predeterminado

Pues para tener solo 30cm mas y con 2 asientos detras tendra que tener melos maletero que el fortwo ó mejor dicho nada de maletero. Pero vamos estos coches estan pensados para ser biplaza, esa e sla gracia que tienen, ahora si te pones a alargarlos al final te pones en 3 metros o mas.

Para mi en un cochecito de estos el tamaño perfecto esta en eso 2,50m-2,69m lo que tienen el fortwo 1 y 2.

Saludos.
Enlaces Patrocinados
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación