PDA

Ver la Versión Completa : Fallos Sensor Infrarrojos

Shinobu
20-sep-2007, 20:45
Hola a todos/as, bien os comento que despues de que a varios de nosotros nos fallara este receptor para abrir el coche y despues de sufrir en mis propias carnes este problema y encima en Barcelona, me he decidido a hacer un pequeño tutorial de como cambiar vosotros mismos el receptor de Infrarrojos de Vuestro Roadster.
Os Cuento no hace mucho llegue a aeropuerto a currar con el coche, cuando salí, le dí a la llave para cerrar el coche y no hubo manera, tube que llamr a la grua, se lo llevo a nuestros amigos de Joan Guell y me reprogramaron las llaves (Por lo visto se habian desprogramado) sospechoso, porque cuando le dava a la llave me respondia con 9 parpadeos de intermitentes. bueno... despues de la repro de las llaves me funcionó bien... 1 semana... jejeje a la semana me volvío a pasar esta vez, no me abrió el coche y claro esta que no desbloquea. Bueno, estudiando el Manual, el siguiente paso a codificar las llaves es cambiar el receptor, llamo a Joan Guell para saber cuanto me iban a sablar por la broma y... atención...
100 o ciento y pico mas iva por la pieza + 1 hora y media de mano de obra...
1 hora y media? le pregunte!! y me dice, si si esto es complicado porke hay que desmontar un panel fronta...
Bueno total decidí cambiarlo yo, porque ya habia desmontado ese panel para montar el kit de preinstalacion de hardtop.
Total, llego a la Smart a por la pieza, le pregunto al chico de Recambios, me la dá, son 40€ con un 10% de descuento!! 40€????? no eran 100 o ciento y pico???, asi es 40€ por el receptor, voy a montarlo, y en 15 minutos lo desmonte y lo volví a montar!! y Hace 2 meses de esto, todavia no me a vuelto a fallar, mañana os pongo las fotos del tutorial.
Un Abrazo.
(P.D: El Ex-Roadster de Bacterio es un Hacha y va de muerte... lo tengo en Barcelona Haciendo Kilometros...)

dems
21-sep-2007, 12:27
siempre son de agradecer estos tutoriales por si acaso.........

protech
22-sep-2007, 19:32
Bueno si estas seguro que es de eso!!! pero suelen fallar mas cosas en el sistema de cierre, si te quieres arriesagar a ponerlo y que no sea de eso. de todos modos un poco cara la hora de trabajo!!

MarioRC
06-oct-2007, 18:55
Una cosilla, yo para abrir y cerrar el coche me tengo que acercar un montonazo tanto ue tengo casi que tocar el cristal...

Es eso normal???

gracias y salu2

pastoret
07-oct-2007, 09:26
Una cosilla, yo para abrir y cerrar el coche me tengo que acercar un montonazo tanto ue tengo casi que tocar el cristal...

Es eso normal???

gracias y salu2

si es normal

Wilma
11-oct-2007, 15:05
Yo tengo dudas de si cambiando el receptor no te va a volver a pasar pues quizás el problema esté en la llave,si no,¿por qué la otra llave si sigue funcionando?.Hace un año me pasó a mí con una de las dos y en el taller me programaron una nueva y me reprogramaron la "muerta",ésta duró 10 días y la nueva sigue funcionando.Ojalá se solucione con el receptor,ya nos informarás.S:smartje.bl.zw: :smartje.bl.zw: :smartje.bl.zw: alu2

ercesarito
11-oct-2007, 16:04
Bueno sea eso o no ponte el tutorial. Que me cagon to lo que se menea de los estafadores. Gracias friend.

PuNPuN
11-oct-2007, 17:48

Es eso normal???

gracias y salu2

Es normal que te tengas que acercar mucho,pero tanto como pa dar con la llave en el cristal....no se. Creo que tienes la llave bajita de pilas,...,digo yo.;)

postman
11-oct-2007, 19:54
cuando falla el receptor , no va ninguna llave, el coche no parpadea intermitentes ni nada,y suele pasar en verano cuando se deja el coche al sol.

Shinobu
12-oct-2007, 17:46
Esta noche por fín Cuelgo el tutorial, haber si sé!! ejjeje
Un Abrazo a todos.

Foozi
16-nov-2007, 13:40
Tras mucho luchar en recambios de Mercedes Benz he conseguido que me suministraran el receptor de infrarrojos (MQ0007817V002000000) para mi Smart Limited/1 de 1999. No me lo vendían, me decían que pasara por taller… ESTO DEBE SER HASTA ILEGAL.

El coche no llevaba de serie este elemento, lo añadió a posteriori Smart de forma gratuita, por los continuos problemas que ocasionan los dispositivos de bloqueo de frecuencia de coches y organismos oficiales. En el sistema de cierre y bloqueo por radio frecuencia

Me ha sido de gran ayuda la información que ha facilitado Shinobu… como creo que olvido colgar el tutorial, os pongo el enlace.

http://www.megaupload.com/?d=25HHAEF5

Muchas gracias Shinobu! :)

Saludos a tod@s,
Foozi

Toni Wan Kenobe
15-feb-2008, 22:59
Saludos

Siento reflotar este hilo, pero es por necesidad... Tengo el roady en dique seco a causa de lo que comento en este otro hilo (http://www.forosmart.com/showthread.php?t=8193), que creo que es por fallo del receptor de infrarrojos del coche, y claro, ni abre, ni cierra, ni mucho menos arranca. Había decidido probar a cambiar el receptor, por si fuera eso, pero aquí no tienen repuestos (y me han dado a entender que no los trabajan, siquiera). Dado que tampoco puedo mandar el coche en grúa al SC por el puñetero temporal de levante que tenemos encima, ¿podría alguien orientarme sobre a dónde podría pedir el repuesto, o al algún SC en concreto que tuviera a bien enviármelo? Es que es una situación un poco, digamos, desesperante :P

Gracias gente, un saludo :)

protech
17-feb-2008, 19:48
Tras mucho luchar en recambios de Mercedes Benz he conseguido que me suministraran el receptor de infrarrojos (MQ0007817V002000000) para mi Smart Limited/1 de 1999. No me lo vendían, me decían que pasara por taller… ESTO DEBE SER HASTA ILEGAL.

El coche no llevaba de serie este elemento, lo añadió a posteriori Smart de forma gratuita, por los continuos problemas que ocasionan los dispositivos de bloqueo de frecuencia de coches y organismos oficiales. En el sistema de cierre y bloqueo por radio frecuencia

Me ha sido de gran ayuda la información que ha facilitado Shinobu… como creo que olvido colgar el tutorial, os pongo el enlace.

Saludos a tod@s,
Foozi
<dios mio cuanto tiempo llevaria esa pieya en el almacen...

Shinobu
20-feb-2008, 01:01
Si necesitas soporte yo te lo puedo comprar aquí en Barcelona y Mandartelo o llevartelo!

Toni Wan Kenobe
20-feb-2008, 21:04
Si necesitas soporte yo te lo puedo comprar aquí en Barcelona y Mandartelo o llevartelo!

Pues me vendría fantástico, Shinobu, porque si se confirman mis sospechas y es el receptor, con sólo cambiar eso me ahorro un pico grande (montar el roadster en la grúa, la grúa en el barco, llegar a Algeciras y de ahí hasta Marbella, y luego lo que me quieran clavar en el SC)... Aparte del follón asociado a todo esto (pedir el día en el curro, que me lo quieran dar, volver de Marbella para currar al día siguiente :p). Si me encuentras la pieza y me la puedes mandar yo te la pago :)

Toni Wan Kenobe
21-feb-2008, 13:47
Bueno, puesto al habla con el SC, al final, y dadas las circunstancias, me mandan la pieza, a ver si es eso... Os mantendré informados, gracias por la ayuda, sobre todo a Shinobu :)

Pues era eso... Hoy he instalado el nuevo receptor, y va de fábula, perfecto, sin necesidad de reprogramar llaves ni nada. Agradezco muchísimo la ayuda de Shinobu, el tutorial, y la pista que me dio Lucky-Luke en el otro hilo (http://www.forosmart.com/showthread.php?t=8193) que había abierto para esto. Gracias cracks :D

luckylady
15-mar-2008, 21:42
Esto del infrarojos solo les pasa a los roadster ? porque yo tengo un F2 passion y me ha llamado la atencion ,lo desobediente que es el mando. En el SC me dijeron que tenia que enfocar bien al sensor ....pero sinceramente sigo pensando que abre y cierra cuando quiere. Hace solo dos dias que tengo el cochecito ,y aunque es de segunda mano esta en garantia ....me encantaria saber si falla tambien en los F2 o si ,es asi y os pasa a todos.

Muchas gracias por la atencion prestada y de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo.

Toni Wan Kenobe
17-mar-2008, 16:15
Si mal no recuerdo, esto pasa tanto en Fortwo como en Roadster... Si las pilas del mando están bien, prueba a limpiar la cupulita del sensor de infrarrojos (al lado del retrovisor). Si a pesar de eso ves que cada vez le cuesta más trabajo abrir y cerrar, mi recomendación es que cambies la pieza, porque puede ser que te esté fallando como me lo hizo a mí. De todas formas, comprueba primero las pilas (el mando usa pilas de botón CR1225 de 3V). Suerte, ya me contarás ;)

luckylady
19-mar-2008, 23:54
Muchas gracias por tu recomendacion...si te digo la verdad ,despues de los primeros dias me parece que va funcionando mejor.Lo de limpiar de todas maneras lo tendre en cuenta cuando se me pase esta etapa de tener el coche limpisiiiiiimo que no cree que me dure mucho :-).Si que el sensor este sucio ,va a ser motivo de mas desobediencias.....ya me puedo preparar .Ando mucho por sitios de tierra...no off road claro..pero igualmente donde se ensucia mucho ,y la vagancia podria aparecer pronto ;)

lighthouse
21-mar-2008, 03:49
Yo tambien tengo un passion y para abrir el coche tengo que apuntar al sensor, tocar con la llave el cristal....y tengo pilas nuevas, todo limpisimo....... y lo bueno es que si me pongo pesado dandole al botoncito del mando y en ese momento engancha, se me abren las puertas, la portezuela trasera.........
Por cierto. a mi solo me vale el boton de cerrar puerta para abrirlas, cerrarlas......sabeis si es normal? porque los otros dos botones no me funcionan

gracias......

luckylady
21-mar-2008, 10:16
Lighouse ,a mi me funcionan los tres botones ,cada uno para una cosa diferente....abrir...cerrar....y abrir el porton trasero ,sin que se abran las puertas laterales. Y ojo...que se pueden quedar las llaves dentro!! si solo seabre el porton del maletero y has dejado las llaves dentro....casi me pasa ayer ! y con la llave de repuesto a kilometros de distancia :(

MARCOSCERRAJERO
03-jul-2008, 18:21
para cuando os pase algo por el estilo. Podeis saber si el mando funciona o no de una simple manera y pocos materiales.

1 Llave mando infrarojos smart
2 Telfono movi con camara.

La camara encendida poneis las bombillitas del mado mirando al objetivo y presionais cualquier boton. Si parpadea es que el mando emite señal. Osea que funciona la emision de infrarojos y tenemos que mirar de donde es el problema.

Gary
10-jul-2008, 08:51
Marcoscerrajero, muy buena la técnica, muy buena idea!

Creazione
03-ago-2008, 02:05
Alguno tiene el tutorial? el enlace esta caducado.

Gracias

Toni Wan Kenobe
05-ago-2008, 22:22
Aquí está: Tutorial para el cambio del sensor de infrarrojos (http://www.mediafire.com/?gyg2c2zgjtn)

Espero que os sea útil, saludos :thumbup1:

ArkanHell
22-sep-2008, 23:07
Hola a todos, hace algo mas de un mes, que soy el feliz poseedor de un roady 82 y hace un rato me ha jugado una mala pasada con la apertura-cierre que creo que es culpa del sensor.
Desde el principio el coche daba un poco de guerra para abrir-cerrar aunque siempre acababa funcionando, la cupula del sensor esta suelta cuando lo compre, cosa que no se si es normal o no, dado que el coche es de segunda mano, y un dia me paso que al activar la luz de cuando se abren las puertas, el receptor se negaba a funcionar, no le di mayor importancia y siempre la he llevado desconectada, ayer noche la conecte, que como soy un poco despiste, siempre que aparco el coche me toca darme el viajecito porque nunca me fio de haberlo cerrado, y con la luz interna no hay lugar a dudas, y hoy despues de abrir perfectamente, despues de salir y al ir a dejarlo aparcado en la calle, se negaba en rotundo a cerrar, he probado con las 2 llaves ( las suelo llevar encima por lo que pueda pasar) y no habia manera (las llaves funcionan las 2, he comprobado los leds infrarojos, en una se iluminan los 2 y en otra solo 1 pero funcionan), al final he tenido que volver a casa, abrir el techo y cerrar las puertas con el boton del salpicadero para evitar que se bloquee y ahi lo tengo, lo malo que el tiempo esta feo y no es plan de ir haciendo ese truco y dejando el coche descapotado para encontrarte una piscina cuando vuelvas a por el :D
Si alguien fuese tan amable de volver a colgar o de enviarme el tutorial para echarle un ojo al receptor, o si a alguien le ha pasado algo similar y hay alguna otra solucion y me la dice, se lo agradeceria mucho :), Un saludo y gracias de antemano.

Editado: Con mucho cuidadito, me he puesto a desmontar el panel y a sacar el receptor, he comprobado con un polimetro que le llegase corriente y me da 12.4 entre rojo-blanco y cualquiera de los otros dos cables, pero el chisme se niega a funcionar, ademas acaba de pasar algo "raro", para traerlo a casa, he venido sin problemas y el coche ha estado un ratillo parado sin saltar el inmovilizador, simplemente cerraba las puertas con el boton del salpicadero y parecia reiniciarse la cuenta atras, pero ahora mismo al intentar arrancarlo de nuevo y a pesar de haberlo dejado en el garaje con las puertas cerradas, me sale la dichosa llavecita en el marcador :P.

Hay alguna otra posibilidad de fallo en el sistema de apertura que sea conveniente mirar o me tiro directamente a comprar receptor nuevo? si desconecto la bateria y la vuelvo a conectar pasados los 10 minutos de rigor, el inmovilizador sigue activo o se reinicia? las llaves cuando pulsas un boton, emiten solo un parpadeo o varios? (las mias solo dan uno), a que huelen las nubes?

Gracias de nuevo :)

Lucky-Luke
23-sep-2008, 10:47
Las llaves solo emiten una breve pulsación de luz.
Si sacas la batería no se desconecta el immobilizador. Sino sería una manera de robarlos.
El sensor de infrarrojos, por lo leído, suele fallar, y no se repara, se cambia entero. No hace falta luego reprogramar las llaves.
(yo no llevaría las dos llaves juntas nunca... yo si que soy un despiste!)

Suerte y ya nos contarás

ArkanHell
24-sep-2008, 04:40
Muchas gracias por la info Lucky, por lo que he leido y lo que me comentas de las llaves, espero tener el roady en marcha en unas horas, ayer fui al SC de Alcala , encargue el sensor, y se supone que a primera hora de hoy por la mañana lo voy a recoger, en caso de que no vuelva a la vida cambiandoselo, tengo reservada cita en el taller a las 5, aunque espero anularla y que funcione solo con el sensor nuevo, que llevar el coche hasta alli en grua es un engorro.

PD: Hace poco mas de un mes que tengo el roady, y aunque "solo" llevo 3000 km en ese tiempo, de tenerlo 2 dias ahi parado, tengo un mono que no veas, estos cacharros enganchan, ademas es mi unico coche y ir en la caddy de mi señor padre de peregrinacion al SC, ha sido traumatico, me sentia como conduciendo una balsa y cuando miraba el consumo en el ordenador de a bordo, flipaba con como ese cacharro puede tragar tanto con lo que le pesa el culo :), se acostumbra uno demasiado rapido a lo bueno :)

Saludos.

Hola de nuevo, recibi el receptor de infrarojos en el SC, lo puse y mi micromachine ya funciona de nuevo, a alguien que haya tenido este problema y haya cambiado el receptor le ha vuelto a fallar? lo digo porque en ese caso, me pillo otro receptor mas y lo dejo en el maletero por si un dia me da un disgusto en cualquier parte no quedarme tirado :).

Saludos.

Piko
13-oct-2008, 19:11
Hola a todos,

Parece que fallan los enlaces al tutorial de cambio de sensor de infrarojos... Alguno lo tenéis aún? En tal caso os agradecería que me lo hicierais llegar.

Gracias y un saludo

cannalla
15-mar-2009, 21:12
hola de nuevo! os explico: ante la imposibilidad de cerrar o abrir el coche (y con los dos mandos!!) y al observar que los intermitentes no hacían nada al accionar el mando (ni los 9 destelleos típicos de falta de pilas o problema con la reprogramación de la llave) me decidí a comprar el dichoso sensor (o eso o te toca ir a pie, je!) por 41 más Iva: total 48 la broma. Como los enlaces al tutorial fallaban me puse a ello. Total han sido 3 minutos: quitas los tornillos de los dos parasoles interiores y con "mucho" cuidado puedes acceder con espacio suficiente al sensor. De nuevo con cuidado sacas el roto (cuesta un poco porque está pegado con cola pero sale bien) colocas el nuevo (en mi caso sin pega quedaba ya duro) apretas parasoles de nuevo y a correr. Ha funcinado a la primera!! saludos!!

Fredy
24-mar-2009, 12:32

Saludos a tod@s,
Foozi

Podriais actualizar los enlaces relacionados con el tema de montar un receptor nuevo?? no funciona ninguno
Muchas gracias

fernandobmw
22-oct-2009, 19:59
Hola a tod@s...Yo tb tenia dificultades ( solo cuando hacia bastante calor) con la apertura y encendido del mio y despues de leer este tutorial no lo dude mas y compre el dichoso sensor de infrarojos y ...SANTO REMEDIO... no me ha vuelto a fallar mas...de manera que aprovecho para dar mis mas encarecidas gracias a todos los que forman este gran foro...de amigos del Smart.

fernando

cocoarrugado
22-oct-2009, 23:12
Buenas noches, como veo que vuelve a salir el tema del sensor, es muy facil de desmontar sin sacar ni un tornillo, hay que soltar (dejar colgado del cable) la luz de cortesia y por el agujero que queda se accede al sensor,como esta pegado hay que hacer presión sobre la cúpula para que se despegue y sacarlo por el agujero,se suelta del conector y se pone el nuevo.

un saludo

Juanjo190
28-oct-2009, 13:54
Hola

Mi F2 pulse del 2003 empezaba a no quererse abrir ni cerrar asi que en primer lugar cambié las pilas de la llave, los primeros días bien pero luego vuelta a las andadas. Solución: cambiar el sensor de infrarrojos, 41€+iva en la Mercedes de Sabadell, llegar y pillarlo.

Para cambiarlo en un F2 solo hay que soltar los tornillos Torx de los parasoles y los dos que hay a cada lado de ellos respectivamente y que sujetan la pieza de plástico del techo. Dicha pieza también va sujeta por unas lengüetas de plástico en su parte más cercana al cristal, pero con un poco de cuidado no hace falta soltarlas.

Se mete el sensor para dentro empujando de la parte visible y se saca de su alojamiento para poder desconectar el cable con el conector de tres patillas, que va simplemente metido a presión.

Se conecta el nuevo sensor y se vuelve a montar todo como estaba y listo.

Un destornillador torx, 49€ y 10 minutos frente a 140 € y el coche al taller.

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos
Juanjo