PDA

Ver la Versión Completa : Cambio Aceite

EL BOBI
03-may-2007, 15:42
Muy Buenas, Necesito Saber Si Alguien Ha Cambiado El Aceite A Un Smart For Two Donde Tiene El Tapon, O Si Bien Ha Que Desmontar El Carter; Y Si Alguien Sabe Qué Tipo De Aceite Gasta.
Muchas Gracias!

faraco
03-may-2007, 15:53
.... pues hombre, yo tengo un roadster, pero creo que en los f2 es lo mismo.... no tienen tapon, el aceite se cambia por arriba, por succión (algunos le dan la vuelta al coche, pero es más arriesgado) ;)

faraco
03-may-2007, 15:56
Aparte tienes este tutorial que lo explica bastante bien.

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=4068

EL BOBI
03-may-2007, 16:04
Muchas Gracias Faraco Por La Informacion!
Un Saludo.

Aquenotegusto
06-may-2007, 15:44
El F2 II SÍ TIENE tapón de vaciado, así como filtro de aceite convencional, en lugar de la carcasa de plástico con el filtro de papel. Puedes verlo aquí:

http://www.thesmartclub.com/42g2/

Saludos :)

fededb
06-may-2007, 17:12
El F2 II SÍ TIENE tapón de vaciado, así como filtro de aceite convencional, en lugar de la carcasa de plástico con el filtro de papel. Puedes verlo aquí:

http://www.thesmartclub.com/42g2/

Saludos :)La carcasa es metalica al menos en el mio, y filtro de papel son todos, aunque lleven por fuera una chapa, lo importante es la calidad del papel que filtra, lo del tapon es una opcion buena, aunque poco ecologica ( habra personas que volveran a tirar el aceite en el campo y por eso se quitaron los tapones principalmente), y el motor Mitsubishies la gran esperanza de los Smart, esperemos que salga estupendo.

Aquenotegusto
06-may-2007, 17:52
La carcasa es metalica al menos en el mio, y filtro de papel son todos, aunque lleven por fuera una chapa, lo importante es la calidad del papel que filtra, lo del tapon es una opcion buena, aunque poco ecologica ( habra personas que volveran a tirar el aceite en el campo y por eso se quitaron los tapones principalmente), y el motor Mitsubishies la gran esperanza de los Smart, esperemos que salga estupendo.

Efectivamente, lo importante es la calidad del filtro. De hecho, la idea de conservar la carcasa y cambiar sólamente el filtro me parece mucho mejor idea desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental.
En cuanto al tapón de vaciado, entiendo que no tenerlo disuadirá a algún irresponsable de cambiar el aceite y verter el usado de forma incontrolada, pero sin él el vaciado del cárter nunca puede ser igual de completo.

:) saludos

fededb
06-may-2007, 18:05
Efectivamente, lo importante es la calidad del filtro. De hecho, la idea de conservar la carcasa y cambiar sólamente el filtro me parece mucho mejor idea desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental.
En cuanto al tapón de vaciado, entiendo que no tenerlo disuadirá a algún irresponsable de cambiar el aceite y verter el usado de forma incontrolada, pero sin él el vaciado del cárter nunca puede ser igual de completo.

:) saludosTotalmente de acuerdo, lo que pasa es que me cabrea que Smart este rompiendo con sus ideas, pues una de ellas era cuidar el medio ambiente, construyendo los coches con piezas reciclables y poco contaminantes, asi como los gases de sus motores, pero parece que lo estan olvidando en pro de aumentar las ventas, ya no lleva ni motor diseñado por Mercedes:(, sino por los japoneses.
Referente al tapon estoy de acuerdo que es lo mejor para vaciar por completo el carter, pero hay que ser consciente de lo contaminante que es el aceite, si eres consciente no hay problema.

ciriaca
16-dic-2009, 17:30
Pues acabo de cambiar mi tapa de carter por una con tapón y estoy la mar de contento, Se acabaron las guarradas con bomba de extracción y las visitas a la Mercedes o a otros talleres. Vendo una tapa que me sobro a quie este interesado, más la atapa de recambio antigua todo ello con un filtro de aceite de papel t un tubo de pasta para hacer la junta de silicón.

NYUGO
17-dic-2009, 21:42
Me parece entender de que tienes para vender una tapa de carter con orificio de vaciado,si es asi, yo estaria interesado, me imagino que es nueva, por cuanto la vendes?

NYUGO
17-dic-2009, 21:44
por cuanto la vendes?

NYUGO
17-dic-2009, 21:51
por cuanto la vendes?
se piden disculpas por la reiteracion, (a estas horas ya no soy persona), ademas creo que el tema de la venta se deveira de mover a otro apartado.

burudi
17-dic-2009, 23:37
llevando el carter a un buen taller de torno etc es muy facil colocarle tapon de vaciado.
Y toma para algun sensor como temp. aceite p.ej.
Supone hacer un agujero y soldar en el una tuerca donde roscar luego el tornillo de vaciado.

ciriaca
18-dic-2009, 13:44
Probablemente sea fácil que un tornero lo haga, pero es más fácil (y barato) que la pieza sea 1: nueva 2: garantizada que no tenga fugas. Por lo menos a mi me funciono así y no tengo problemas. Les aconsejo que la revisen, a varios les ha pasado que está a punto de perforarse de oxidada (que es lo que me convenció en primer lugar de cambiarla además de pintar los muelles de la suspensión, frenos, detector ABS, eje de transmisión y gran parte de los bajos). Sin embargo, he escuchado de otros amigos que, efectivamente han tenido la experiencia de llevarlo con un tornero para que les fabriquen la pieza. El resultado al final fue el mismo pero el precio no.