PDA

Ver la Versión Completa : Mierda temperatura


awa0
09-jul-2006, 23:50
Pues eso, vuelta de Madrid a La Mancha... 40ºC que marca el termómetro... (con picos de 42) imposible bajar de 100ºC el F2 con el aire acondicionado, ni poniéndolo a 80 ni a 140 km/h, cuesta arriba o cuesta abajo.

Es decir, o se fríe el wevo, o me frío yo... :evil:

¿Algún consejo? Lo de poner la calefacción no me vale, tengo aprecio a mi vida.

Smartchiflante
09-jul-2006, 23:54
Cambiar de coche? :twisted:


Es broma :) , si te consuela (que lo dudo) creo que eso nos pasa a todos. El aire acondicionado no es uno de los fuertes del Fortwo.








Saludos.





Vte

Webon
10-jul-2006, 09:33
Awao ¿siempre desde que lo tienes te coje 100º?
Te lo digo porque yo no soy muy entendido pero siempre he oido que los radiadores con los años pierden eficacia por la suciedad que acumulan por dentro y por fuera debido a los insectos.
Si de nuevo no te lo hacia puedes mirar de limpiar el radiador por dentro con un producto de esos que venden en cualquier tienda del ramo.Por fuera creo que lo que te ira mejor es darle un buen repaso con una hidrolimpiadora de esas que hay en los centros para lavar el coche y sacar los insectos incrustados.
Lo ideal es que quites la parrilla delantera y si puedes el Body pannel delantero para tener mejor acceso.
Echale un vistazo tambien al intercooler para ver si esta muy tapado.

Si esto no te funciona pues....¡¡¡preparate un buen abanico que eso no falla!!! :lol:

Perdon por el "totxo" como dicen por aqui.

awa0
10-jul-2006, 10:19
Pues quizás tengas razón, ahora que caigo.

Es la primera vez que me pasa... además, pillé una nube de mosquitos que me dejó el F2 como si hubiese pillado un elefante.... procederé a la limpieza de radiadores, pero por fuera.

Por dentro limpié una vez un radiador, y a los 2 días tenía poros, mejor no tocar... si acaso cambiar el líquido y sangrar.

También he comprobado que cuando el nivel de aceite está al mínimo es más facil que se caliente... no le encuentro explicación estando a nivel, pero bueno.

Webon
10-jul-2006, 22:42
Awao si te funciona la limpieza me debes una birra cuando pases por BCN o cuando pase yo por la mancha :wink:
Suerte y que no sea nada mas que eso.

Si tu F2 es como el de tu avatar ¡¡¡tienes buen gusto!!! :lol: :lol: :lol:

awa0
11-jul-2006, 08:48
Es igual, salvo que el mio es monofaro (MK5)... concretamente...

Smart & Pure+ 55CV, opcionado a Pulse.

wibols
12-jul-2006, 07:35
Pues quizás tengas razón, ahora que caigo.

Es la primera vez que me pasa... además, pillé una nube de mosquitos que me dejó el F2 como si hubiese pillado un elefante.... procederé a la limpieza de radiadores, pero por fuera.

Por dentro limpié una vez un radiador, y a los 2 días tenía poros, mejor no tocar... si acaso cambiar el líquido y sangrar.

También he comprobado que cuando el nivel de aceite está al mínimo es más facil que se caliente... no le encuentro explicación estando a nivel, pero bueno.

es mas o menos normal, la refrigeracion del smart es muy mala, y cuandos se le solicita mucho, con estas temperaturas, en carretera y con aire acondicionado es casi imposible que baje de 100º.

Si te quedo mal el radiador es porque el que te lo hizo no tenia ni idea, yo he limpiado muchos y todos me han quedado bien, de todas formas eso solo se puede hacer en radiadores con tapas metalicas, en los modernos son todos de plastico y no se puede.

¿no ves la relacion entre el aceite y la temperatura del motor?
pues la si que la tiene, y mucho, el aceite tambien refrigera el motor, ademas se calienta segun el trabajo que realice, si el aceite se calienta mucho el agua tambien sube de temperatura. Cuanto mas aceite tengas en el carter mas dificil es que se caliente.
haciendo una comparacion con la cocina de casa ¿que cuesta mas de poner a hervir un baso de agua o una olla de agua?

awa0
12-jul-2006, 09:18
es mas o menos normal, la refrigeracion del smart es muy mala, y cuandos se le solicita mucho, con estas temperaturas, en carretera y con aire acondicionado es casi imposible que baje de 100º.

Hasta aquí totalmente de acuerdo.

Si te quedo mal el radiador es porque el que te lo hizo no tenia ni idea, yo he limpiado muchos y todos me han quedado bien, de todas formas eso solo se puede hacer en radiadores con tapas metalicas, en los modernos son todos de plastico y no se puede.

Lo hice yo... y en un Seat Ibiza 1.5 de los del 92. A ver, la explicación que me dieron es que muchos poros del radiador quedan "sellados" con la propia mierdecilla del radiador, y si lo limpiamos, estos poros quedan al descubierto.

¿no ves la relacion entre el aceite y la temperatura del motor?
pues la si que la tiene, y mucho, el aceite tambien refrigera el motor, ademas se calienta segun el trabajo que realice, si el aceite se calienta mucho el agua tambien sube de temperatura. Cuanto mas aceite tengas en el carter mas dificil es que se caliente.
haciendo una comparacion con la cocina de casa ¿que cuesta mas de poner a hervir un baso de agua o una olla de agua?
No estoy de acuerdo totalmente. El bloque se refrigera con el líquido refrigerante (a través del radiador). El aceite del motor no tiene sistema de refrigeración propia, sino que se enfría con el contacto de las paredes del bloque por donde pasa el líquido refrigerante. ¿Qué es más dificil de enfriar, un vaso de aceite, o una olla de aceite?
Quizás si el cárter tuviese aletas de refrigeración, algo podríamos ayudar al sistema de refrigeración.
Sigo sin encontrar la respuesta lógica.

oxte
12-jul-2006, 09:21
Cuanto menos aceite tienes, mas fricción hay en el motor = más calor que tiene que disipar el radiador.

Cuanto menos aceite tienes, más rápido se calienta, a igual fricción menor aceite = Mas calor otra vez.

awa0
12-jul-2006, 09:28
Cuanto menos aceite tienes, mas fricción hay en el motor = más calor que tiene que disipar el radiador.
Pero menos volúmen de aceite hay que refrigerar.

Cuanto menos aceite tienes, más rápido se calienta, a igual fricción menor aceite = Mas calor otra vez.
Pero menor a volumen de aceite, mas rápido también es enfriarlo.

Vamos, que esa idea no me cuadra, si no, los coches tendrían más capacidad de cárter para solucionarlo.

Mi duda realmente es si el nivel de la varilla será el correcto. Igual con la varilla al mínimo (osea, dentro de niveles correctos), la bomba de aceite no pueda suministrar suficiente presión como para que el aceite llegue a una pieza que deba tener mayor lubricación... por ahí es por donde quiero mirar, pero como aún no he desmontado ningún motor de un wevo, no sé qué puede ser. Tengo en mente que no llegue suficiente aceite a las camisas... ¿podría ser? Para mí que existe un defecto de diseño en el bloque, porque si no recomiendan pasar del nivel máximo, sino que lo lleves desde el mínimo hasta la mitad de la varilla, y con el aceite al máximo no se calienta el coche, hay algo que no queda bien lubricado. Quizás con tan poco aceite en el bloque, sería más conveniente un poco más de inclinación del motor, para ayudar a que el aceite llegue bien a todas partes.

k_o
12-jul-2006, 09:51
tengo dos solucuiones para ti. Una gratis y una cara pero efectiva.

La gratis es poner el aire acondicionado pues funciona igual que la calefaccion, pero no te hierves dentro del huevo(paradojico)

LA cara(relativamente) es instalar un circuito y deposito de refrigeracion de aceite adicional o un intercooler de mayor capacidad. EL smart lo lleva pequeño porque es más barato...

El circuito adicional se autoregula con un termostato y no interfiere con el original, lo complementa. Parece que funciona tan bien que cuando le metes caña baja la temperatura uno o dos grados y puede mantenerlo a 86º-90º.

Yo me voy a coger uno para el Brabus.

Webon
12-jul-2006, 10:00
Awao seguramente la limpieza por si sola no te va a rebajar la temperatura 30 o 40º pero si hara que se mantenga mas tiempo sobre la rayita de los 80º o sea que no trabaje tan caliente el motor.Tambien te recuerdo que los circuitos cerrados de los coches modernos pueden trabajar a 110º 8O o mas si no recuerdo mal,aunque seguramente ya lo sabrias.
Haz la limpieza exterior cuando puedas y nos dices algo que seguramente nos hara falta con el tiempo a muchos.
Yo te puedo decir que mi webo no lo he visto casi nunca a 100º pero es que es nuevo y sobre todo que en BCN no llegamos a las temperaturas de la Mancha de estos dias :? .

k_o
12-jul-2006, 10:07
Awao seguramente la limpieza por si sola no te va a rebajar la temperatura 30 o 40º pero si hara que se mantenga mas tiempo sobre la rayita de los 80º o sea que no trabaje tan caliente el motor.Tambien te recuerdo que los circuitos cerrados de los coches modernos pueden trabajar a 110º 8O o mas si no recuerdo mal,aunque seguramente ya lo sabrias.
Haz la limpieza exterior cuando puedas y nos dices algo que seguramente nos hara falta con el tiempo a muchos.
Yo te puedo decir que mi webo no lo he visto casi nunca a 100º pero es que es nuevo y sobre todo que en BCN no llegamos a las temperaturas de la Mancha de estos dias :? .

yo el mio lo he visto varias veces a 100º. Tambien en el motro suprex es normal, de ahi el aceite mobil 1 0-40w. "Normal" no es "bueno"...

oxte
12-jul-2006, 10:14
El problema de subir de los 100º es que el liquido hierva y deje de circular.

Los líquidos refigerantes anticongelantes, hirven por encima de esta temperarura, pero nunca esta de más el cambiar el líquido del circuito cada dos años ya que puede perder propiedades.

Ademas al ser un circuito cerrado, la presión hace que el liquido no hierva tan pronto.

Webon
12-jul-2006, 10:22
Soys unos fenomenos :D completamente de acuerdo

wibols
12-jul-2006, 12:32
si te lo iciste tu mismo la limpieza no creo que fuese una limpieza de verdad, para limpiar bien un radiador de ha de desoldar las tapas, baquetear los tubos por dentro volber a soldar las tapas y tapar con soldadura las posibles fugas, eso lo hacen profesionales especializados, pero como los radiadores modernos son de plastico y no se pueden reparar ya casi no quedan profesionales que se dediquen.
Limpiar el radiador por fuera sirve de poco, cuando se calienta es porque los conductos internos estan taponados.

El aceite influye directamente en la temperatura del motor, no solo se refrigera con el agua, tambien el aceite refrigera todo el conjunto, por eso en los motores que han de ir mas forzados se les pone un radiador de aceite, si el aceite esta muy caliente llega un momento en que el agua ya no es capaz de dar mas de si.
Por experiencia te digo que un carter aleteado sirve para poco más que hacer bonito, ayuda muy poco en la refrigeracion.

No existe mas friccion por llevar el aceite bajo, existiria más friccion si la bomba no cojiese aceite y no lo mandase, pero mientras la bomba mande aceite seguira lubricado.

k_o
12-jul-2006, 12:34
si te lo iciste tu mismo la limpieza no creo que fuese una limpieza de verdad, para limpiar bien un radiador de ha de desoldar las tapas, baquetear los tubos por dentro volber a soldar las tapas y tapar con soldadura las posibles fugas, eso lo hacen profesionales especializados, pero como los radiadores modernos son de plastico y no se pueden reparar ya casi no quedan profesionales que se dediquen.
Limpiar el radiador por fuera sirve de poco, cuando se calienta es porque los conductos internos estan taponados.

El aceite influye directamente en la temperatura del motor, no solo se refrigera con el agua, tambien el aceite refrigera todo el conjunto, por eso en los motores que han de ir mas forzados se les pone un radiador de aceite, si el aceite esta muy caliente llega un momento en que el agua ya no es capaz de dar mas de si.
Por experiencia te digo que un carter aleteado sirve para poco más que hacer bonito, ayuda muy poco en la refrigeracion.

No existe mas friccion por llevar el aceite bajo, existiria más friccion si la bomba no cojiese aceite y no lo mandase, pero mientras la bomba mande aceite seguira lubricado.

que es un "carter aleteado"?

BART
12-jul-2006, 12:52
si te lo iciste tu mismo la limpieza no creo que fuese una limpieza de verdad, para limpiar bien un radiador de ha de desoldar las tapas, baquetear los tubos por dentro volber a soldar las tapas y tapar con soldadura las posibles fugas, eso lo hacen profesionales especializados, pero como los radiadores modernos son de plastico y no se pueden reparar ya casi no quedan profesionales que se dediquen.
Limpiar el radiador por fuera sirve de poco, cuando se calienta es porque los conductos internos estan taponados.

El aceite influye directamente en la temperatura del motor, no solo se refrigera con el agua, tambien el aceite refrigera todo el conjunto, por eso en los motores que han de ir mas forzados se les pone un radiador de aceite, si el aceite esta muy caliente llega un momento en que el agua ya no es capaz de dar mas de si.
Por experiencia te digo que un carter aleteado sirve para poco más que hacer bonito, ayuda muy poco en la refrigeracion.

No existe mas friccion por llevar el aceite bajo, existiria más friccion si la bomba no cojiese aceite y no lo mandase, pero mientras la bomba mande aceite seguira lubricado.

que es un "carter aleteado"?


Creo (por favor que me corrijan si me equivoco)que es un carter que en su parte exterior tiene una serie de pequeñas aletas parecidas a las de los cilindros de las motos refirgeradas por aire, que ayuda a eso, a la refrigeración.
Seguro que hay alguien que lo puede explicar mejor que yo... :wink:

oxte
12-jul-2006, 13:10
Entonces Wibols :?:

-El poner un radiador del aceite es recomendable siempre, o solo en motores forzados.

-El coche refrigera y lubrica igual con el aceite al maximo que al mínimo¿?

:rnegronegro:

awa0
12-jul-2006, 16:27
Ups, yo pensaba que los radiadores de aceite eran para refrigerar únicamente los turbos y los motores refrigerados por aceite (motos Suzuki y Hyosung). ¿Te refieres a los intercooler?

Los cárter aleteados no son cuestión de estética, pues estética es algo que debe verse, y no creo yo que un cárter esté muy a la vista.

Pero las preguntas de oxte si que me han dejado igual. Wibols, contéstanos, por favor.

awa0
12-jul-2006, 16:53
si te lo iciste tu mismo la limpieza no creo que fuese una limpieza de verdad, para limpiar bien un radiador de ha de desoldar las tapas, baquetear los tubos por dentro volber a soldar las tapas y tapar con soldadura las posibles fugas, eso lo hacen profesionales especializados, pero como los radiadores modernos son de plastico y no se pueden reparar ya casi no quedan profesionales que se dediquen.
Limpiar el radiador por fuera sirve de poco, cuando se calienta es porque los conductos internos estan taponados.
La primera vez que oigo que existan radiadores de plástico. A mi entender, un radiador es un intercambiador de calor. Para intercambiar calor, debemos tener un material buen conductor de la temperatura, y el plástico es todo lo contrario... ¿te confundes con el bote de expansión?

No se, estás dando unas respuestas un poco ilógicas, ¿no crees?

Para limpiar un radiador no hace falta meterse a mayores. Basta con un buen detergente ácido o tensoactivo, dejar actuar durante un tiempo, pasar por el radiador agua a presión, y montar, sin tener que desoldar.

Strangesilver
12-jul-2006, 18:49
Las aletas sirven para ofrecer mas superficie al aire, ni mas ni menos. Cuanta mas superficie, mejor refrigeracion. En cuanto a la limpieza del radiador... Nural 1, rellenar con agua desionizada, arrancar el motor un par de minutos, vaciar... mismo proceso 3 veces y luego agua a presion por la entrada para quitar los restillos del Nural 1 y andando.

awa0
12-jul-2006, 20:22
Eso es, Nural 1 es lo que utilicé en mi ex-Ibiza.

http://www.henkel.es/adhesivos/productos/pattex_productos/nural1.htm

Pero no leí los consejos posteriores, y claro, poros al canto.

Strangesilver
12-jul-2006, 22:06
jejeje hay que leer las instrucciones. En mi empresa lo usamos mucho y nunca hemos tenido problemas.

suleiman16
12-jul-2006, 22:30
Bien una aclaracion antes , yo si vi carters aleteados , pero solo para motos , eso si . Si existen carters tabicados , especialmente para vehiculos de competicion , los porche lo llevan de serie , van con un deposito de unos 10 litros de aceite y por supuesto llevan radiador de aceite .
Otra aclaracion , el intercooler , solo sirve para refrigerar el aire que utiliza el motor en su combustion , no para refrigerar el motor . El intercooler , ademas sirve para que al bajar la temperatura del aire que vamos a utilizar para la combustion , esta mas que demostrado que en los motores turbo alimentados cuanto mas baja sea la temperatura del aire para realizar la combustion mejor rendimiento se les saca , igualmente que un coche motor turbo a mayor altitud , mejor redimiento , o sea mas caballos , por esto cuando se realiza una comprobacion de potencia sobre un banco de pruebas , siempre en el diagrama de la curva pone la presion admosferica del momento de la prueba . Pequeña aclaracion algo de razon teneis con lo del intercooler ya que al optener aire mas fresco mejor funcionamiento motor o sea va menos forzado , mas suave , para que me entendais .
Cosas para mejorar la temperatura de nuestros smart , imprescindible el radiador de aceite , existen ademas unos depositos de aceite adicionales , con lo que conseguiriamos mas litros , al tener mas litros temperatura del aceite mas baja , el problema es donde ponerlo . Bomba de agua de mayor cauda al tener mayor movimiento el mismo agua pasa mas veces por el radiador , existen depositos adicionales pero donde ponerlo ????? . Toma de aire exterior mejorada , la de serie es una mierda , pido perdon . Cosas pequeñas pero que influyen , tipo de bujias , las hay con poder calorico mas elevado o menos algo se podria notar , hare investigaciones al respecto y os dire cosas . Anti congelante ponet uno del bueno NO a los del pryca , continente , etc , se que los hay pra climas muy calurosos asi como tambien los hay para climas muy frios , cuando lo tenga claro os lo digo . Ventilador del radiador , mas potente , porque mayor es imposible NO hay sito . En definitiva todo lo que sea mover o remover el aire de dentro del compartimento motor .

***** SI`, podeis ayudarme , por pura casualidad el otro dia buscando preparadores , accesorios , etc para nuestros Smart , encontre una web donde ponia , " se terminaron los problemas de temperatura de tu Smart " y habia una foto de una bomba de agua , de aluminio , color azul metalizado , casi el doble de la de serie de nuestros vehiculos , pero NO consigo encontrar la web donde lo vi , por favor si alguien sabe algo y me lo puede decir se lo agradeceria de verdad . Mandatme un privado o bien un mensaje a suleiman16@hotmail.com
Un saludo a todos y espero NO haberos aburrido

awa0
12-jul-2006, 22:47
Cuánta razón tienes, estoy conforme con todo lo que me has dicho.

Cierto es que los coches de competición llevan muchos accesorios, pero se trata de mejorar la temperatura del coche de serie, porque está claro que los Smart tienen problemas de temperatura, y debería ser el fabricante el que nos diese una solución.

En lo referente al rendimiento de los turbo, creo que es al contrario, en las zonas de playa donde tienen mejor rendimiento (más presión).

Hay ya coches compitiendo que meten en la aspiración aire acondicionado, quizás podría aprovecharse ese aire, puesto que justamente cuando hace calor (y tenemos problemas de temperatura) es cuando se enciende el aire acondicionado. Yo lo intenté, pero tuve problemas de condensación en la caja del filtro, e iba a peor.

La de cambiar el ventilador me parece quizás la mejor solución, y cambiar el termostato a uno que corte a menos temperatura... quizás por ahí es por donde empiece a investigar.

Webon
12-jul-2006, 22:55
Pues si que da de si el tema 8O ......mira que si solo limpiando los mosquitos que tenga incrustados se soluciona :wink: ...y todos dandole vueltas a la perola a ver si con esto y con aquello......juasssss :lol: :lol: :lol:

suleiman16
12-jul-2006, 23:07
A mayor altitud menor presion del aire , con lo cual llena mejor y mas la camara de combustion , pero tambien influye sobre todo la temperatura del aire , nuestros coches dan mas caballos CV , en invierno que en verano y mas con las temperaturas actuales .
Encontre una web donde venden un artilugio , que va bajo el chasis y que canaliza , atraves de una toma mas cantidad de aire , para el intercooler , ya la pedi , cuando la tenga y la pruebe os digo cosas .
Cuando competia , sobre todo subidas en cuesta , al ser cortas , teniamos unos esprais , que justo antes los vaciabamos sobre el intercooler y este se congelava , incluso llegamos a usar lo que se denomina hielo seco .

Este es el enlace si quereis verlo http://www.smartarsedesign.com/chick/products/performance/trayscoop.htm

Webon
12-jul-2006, 23:19
Suleiman creo que en altura es al contrario de lo que tu dices:hay menos presion que a nivel del mar y entra menos aire a la camara de combustion,por lo tanto se pierde potencia.
Muy interesante la pieza que dices del intercooler...precio? No quedara muy baja y rozara con los botes de la carretera? Si la montas pon fotos a lo mejor me la pido yo tambien.No seras de BCN por casualidad?

Strangesilver
13-jul-2006, 16:25
¿Te saltaba el electro? Porque me extraña que no bajase de 100 con el elctro en marcha...

awa0
13-jul-2006, 16:40
Nada, ni saltando. Sólo bajaba la temperatura quitando el aire acondicionado, por eso doy tanto el coñazo, porque es o me frío yo o se fríe el coche.

k_o
13-jul-2006, 17:14
que tal esto:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Coolingmist-150-psi-Methanol-Water-Injection-Kit-Deluxe_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ42604QQihZ001QQi temZ110006310737

es un sistema de inyeccion de agua para rociar el intercooler. Uno del foro ingles lo tiene montado y dice que va bastante bien, yo creo que lo voy a comprar en breve.

Webon
14-jul-2006, 10:44
Eso es mas bien para refrigerar el aire que pasa por el intercooler.
En los Subaru Imprezza STi va de serie y consiste en una bomba y un pequeño deposito de agua que rocian el intercooler en los momentos de mayor presion de admision.
Si eres un poco mañoso K_o te lo puedes hacer tu mismo.He visto algunos kits artesanales en otros foros de coches turbo.Con una bomba de agua de las que se utilizan para pulverizar los cristales en todos los coches 8O 8O 8O
La unica pega que le veo al tema es que tienes que poner un deposito lo mas grande posible ya que con la zapatilla que le damos todos al coche pues tendremos que estar siempre dando de beber al bolido :lol:

k_o
14-jul-2006, 11:26
Ojala... pero no tengo la maña que comentas...
El sistema que venden esta muy bien parido, por eso. el deposito se monta en la parte delantera y tiene un galon de capacidad.
No se si habria que rellenarlo cada semana, mes, o año, pero no cuesta nada ;)

Strangesilver
14-jul-2006, 13:51
Macho, puentea el termistor del electro y llevalo funcionando todo el rato, porque vaya paranoia. :o

k_o
14-jul-2006, 14:29
Macho, puentea el termistor del electro y llevalo funcionando todo el rato, porque vaya paranoia. :o

no entiendo que quieres decir :?

Strangesilver
14-jul-2006, 15:16
A ver... se me ocurren dos cosas... 1ª el termistor que controla el electro, no conozco los motores smart, asi que no se si lo llevara en el circuito de refrigeracion o en la culata... en cualquier caso, para que no se cueza y hasta que averigue que le pasa, que quite el conector y le haga un puente. Asi el electro funcionara de continuo y no deberia calentarse tanto. 2ª, comprobar que el termostato funciona correctamente, no vaya a ser que no se este abriendo el circuito de refrigeracion al llegar a la temperatura de funcionamiento, y por eso no hay forma de que se enfrie... :o

awa0
14-jul-2006, 16:52
El electro funciona bien, salta cuando debe saltar. El problema es que no refrigera lo suficiente con tanto calor como está haciendo cuando voy con el aire acondicionado.

Este finde monto ventilador más potente que de casualidad me han encontrado en la tienda de repuestos, aprovechando que voy a cambiar el aceite, filtro de aceite y de aire. Ya os contaré.

Las bujías estoy esperando 1 mes a que me den presupuesto, a ver cuándo me toca.

Webon
14-jul-2006, 22:54
Awao has repasado ya con una hidrolimpiadora a presion el radiador por fuera? 8O
A ver si nos estamos descerebrando todos por el tema y es solo eso 8)

k_o
15-jul-2006, 10:57
Awao has repasado ya con una hidrolimpiadora a presion el radiador por fuera? 8O
A ver si nos estamos descerebrando todos por el tema y es solo eso 8)


jajaj ya seria la ostia... imaginate que acaba de instalarle una turbina de 747 al intercooler y descubre que solo era eso...

Webon
15-jul-2006, 16:08
Y mientras cociendose los tres huevos :lol: :lol: :lol: :lol:

awa0
17-jul-2006, 08:47
Bueno, resultado del "quirófano":

Limpieza a presión de todos los radiadores del coche: No se obtiene ningún resultado.

Sustitución y sangrado de líquido refrigerante: No se obtiene ningún resultado.

Sustitución del aceite y filtro de aceite: Al principio parecía tardar más en tomar temperatura el coche, pero en autovía a los 5 km estaba en las mismas.

Sustitución del termostato por uno de menos grados: No se obtiene ningún resultado.

Cambio del ventilador por uno más potente... funciona!!!

Ya puedo ir a 40ºC con el aire acondicionado puesto... ahora a ver si cuando haya 45ºC funciona igualmente.

Eso sí, ahora hace un ruido al parar, cuando se queda el electro funcionando... que escandalera de ventilador, jeje.

Próxima EVO: Cambiar la plancha de los bajos para que pueda entrar más aire a la zona del motor. Mi mecánico racing me ha dicho que existe en algunos distribuidores de tuning, y me la va a pedir... cuando llegue ya os contaré.

Webon
17-jul-2006, 09:03
Pon fotos si puedes del ventilador mas gordo.
Cuanto te ha costado y donde lo has conseguido(fabricante,modelo)
La plancha a la que te refieres cual es?

Me alegro de que se haya solucionado el problema :D

awa0
17-jul-2006, 09:09
Pon fotos si puedes del ventilador mas gordo.
Cuanto te ha costado y donde lo has conseguido(fabricante,modelo)
La plancha a la que te refieres cual es?

Me alegro de que se haya solucionado el problema :D

El ventilador es exáctamente igual (mismas dimensiones, mismas palas), sólo que tiene menos vueltas el bobinado del inducido y más sección (más consumo, pero mas RPM). ¿Coste? Cero patatero, me lo ha hecho el mecánico que me hace las preparaciones para los slalom (y pagan los esponsor).

La plancha ni idea, ya os contaré cuando me la encuentre el "manos negras".

joselu
17-jul-2006, 09:30
Me parece que la temperatura de 45 g es muy baja
La temperatura del refrigerante esta normalmente 90-100g en funcionamiento normal de muchos motores.
Me imagino que en nuestro bichos sera igual.
Recordaros que en el indicador de temp. el rojo lo luce 120g.

oxte
17-jul-2006, 09:41
Me parece que la temperatura de 45 g es muy baja
La temperatura del refrigerante esta normalmente 90-100g en funcionamiento normal de muchos motores.
Me imagino que en nuestro bichos sera igual.
Recordaros que en el indicador de temp. el rojo lo luce 120g.


Joselu, creo que se refiere a la temperatura ambiente, no se en Pucela, paro por aqui por los Madriles a 45º nos parece que hace algo de calor :lol:

joselu
17-jul-2006, 09:47
Aclarado Edu, tomo nota
En Pucela parecido :oops: :oops: :oops:

wibols
19-jul-2006, 00:08
a ver que he estado 12 dias con el moden jodido y veo que esto se ha liado la hostia.

Entonces Wibols :?:

-El poner un radiador del aceite es recomendable siempre, o solo en motores forzados.

-El coche refrigera y lubrica igual con el aceite al maximo que al mínimo¿?

:rnegronegro:
el radiador de aceite es recomendable en motores en los que se calienta mucho el aceite, por ejemplo en nuestros f2.

el nivel de aceite no afecta a la lubricacion, pero si a la temperatura, cuanto mas aceite mllevas menos temperatura cojera.

Ups, yo pensaba que los radiadores de aceite eran para refrigerar únicamente los turbos y los motores refrigerados por aceite (motos Suzuki y Hyosung). ¿Te refieres a los intercooler?

Los cárter aleteados no son cuestión de estética, pues estética es algo que debe verse, y no creo yo que un cárter esté muy a la vista.


los radiadores de aceite, tal y como dice su nombre, son para enfriar el aceite del motor, los intercooler enfrian el aire que sale caliente del turbo.

Yo he montado carters aleteados de aluminio y no he notado casi diferencia en la temperatura del aceite, en cambio con el radiador de aceite si que se nota mucho.


La primera vez que oigo que existan radiadores de plástico. A mi entender, un radiador es un intercambiador de calor. Para intercambiar calor, debemos tener un material buen conductor de la temperatura, y el plástico es todo lo contrario... ¿te confundes con el bote de expansión?

No se, estás dando unas respuestas un poco ilógicas, ¿no crees?

Para limpiar un radiador no hace falta meterse a mayores. Basta con un buen detergente ácido o tensoactivo, dejar actuar durante un tiempo, pasar por el radiador agua a presión, y montar, sin tener que desoldar.

no me contradigo en ningun momento, ¿cuando he dicho que el radiador es de plastico?, el radiador es de aluminio, las TAPAS del radiador son de plastico, antiguamente (hasta la decada de los 80) heran de laton, se podian desoldar y baquetear los conductos, pero las modernas son de plastico y despues no se pueden volver a montar, meterle acido no es suficiente, el acido circulara por los tubos que esten sin taponar, si tienes un tubo taponado has de pasar algo que rompa el tapon, los acidos y productos milagrosos poco o nada hacen, y lo se por experiencia que lidio con frecuencia con radiadores viejos y hechos polvo.

A mayor altitud menor presion del aire , con lo cual llena mejor y mas la camara de combustion ,

es justo al rebes. a mayor altitud menor densidad del oxigeno, por lo tanto peor combustion.

Cambio del ventilador por uno más potente... funciona!!!

Ya puedo ir a 40ºC con el aire acondicionado puesto... ahora a ver si cuando haya 45ºC funciona igualmente.

Eso sí, ahora hace un ruido al parar, cuando se queda el electro funcionando... que escandalera de ventilador, jeje.


dinos a que coche corresponde el nuevo ventilador, o la referencia que tiene, asi si alguien mas quiere hacerlo sabra cual buscar.

awa0
20-jul-2006, 09:22
¿cuando he dicho que el radiador es de plastico?, el radiador es de aluminio, las TAPAS del radiador son de plastico, antiguamente (hasta la decada de los 80) heran de laton, se podian desoldar y baquetear los conductos, pero las modernas son de plastico y despues no se pueden volver a montar, meterle acido no es suficiente, el acido circulara por los tubos que esten sin taponar, si tienes un tubo taponado has de pasar algo que rompa el tapon, los acidos y productos milagrosos poco o nada hacen, y lo se por experiencia que lidio con frecuencia con radiadores viejos y hechos polvo.si te lo iciste tu mismo la limpieza no creo que fuese una limpieza de verdad, para limpiar bien un radiador de ha de desoldar las tapas, baquetear los tubos por dentro volber a soldar las tapas y tapar con soldadura las posibles fugas, eso lo hacen profesionales especializados, pero como los radiadores modernos son de plastico y no se pueden reparar ya casi no quedan profesionales que se dediquen.
Limpiar el radiador por fuera sirve de poco, cuando se calienta es porque los conductos internos estan taponados.
Me llevaste al error, perdón, es lo que te entendí.

dinos a que coche corresponde el nuevo ventilador, o la referencia que tiene, asi si alguien mas quiere hacerlo sabra cual buscar.
La verdad es que el mecánico sacó varios bobinados de electroventiladores que tenía por ahí rodando, y me puso el que mejor se ajustaba a la caja del F2... vete tú a saber de qué coche sería, pero es cuestión de que se lo pregunte cuando lo vuelva a ver, y que se acuerde de dónde era ese electroventilador. Sólo sé que me cambió únicamente el bobinado, por uno de menos vueltas y mayor sección. Si sabes tocar bobinados (yo es que soy mu perro para liarme con ellos), puedes quitarle 2 o 4 vueltas al bobinado y probar, aunque sin aumentar la sección igual el cobre se funde.

k_o
20-jul-2006, 10:27
bueno, por lo menos parece que hay soluciones, no ;)