PDA

Ver la Versión Completa : El volante vibra MUCHO a partir de 90 km/hr...

Publicis
08-ene-2010, 02:12
Chic@s, una duda:

Noto que a mi Roady 61 cv del 2004, le vibra MUCHO el volante cuando el coche alcanza una cierta velocidad, en torno a 90 km/h. Es curioso porque a velocidades bajas no noto NADA.

Supongo que será un mal alineamiento de la dirección o las ruedas.

¿Qué me recomendáis hacerle: un equilibrado de las cuatro ruedas... un pararelo (creo que se llama así)... o ambas cosas?

Gracias!!!

Adonai
08-ene-2010, 09:34
prueba primero a contrapesar las ruedas, quizas hayas perdido algun plomo

jaspoo
08-ene-2010, 09:53
Mi voto para el equilibrado antes que para el paralelo.

tiroriro
08-ene-2010, 10:00
sin duda el equilibrado

mrwell
08-ene-2010, 10:59
Publicis...¡me encanta tu firma!... ¡viva el canto del pavo! :D

mecolas
08-ene-2010, 11:00
Equilibrado totalmente pero antes saca un rueda, hazla rodar y mira si va dando tumbos, después pasa la palma de tu mano por la banda de rodadura y fijare si hay diferencia de desgaste entre tacos...
Por cierto q ruedas llevad? Marca,modelo y medida.

Saludos

Arka
08-ene-2010, 12:02
Equilibrado totalmente pero antes saca un rueda, hazla rodar y mira si va dando tumbos, después pasa la palma de tu mano por la banda de rodadura y fijare si hay diferencia de desgaste entre tacos...
Por cierto q ruedas llevad? Marca,modelo y medida.

Saludos

Eso eso una carrera de ruedas :lol::lol::lol:

Cristian
08-ene-2010, 13:48
A primera opción puede tratarse de un problema de equilibrado, no obstante una deformación en los neumáticos puede hacer que la rueda esté bien equilibrada y sin embargo transmita vibraciones a la dirección, en tal caso serían neumáticos nuevos y equilibrado.

Si las ruedas están mal desgastadas deverías alinear a su vez la dirección.

Sl2!

alexrapido
08-ene-2010, 20:38
no se si es cuasualidad, pero my roady de 61cv le pasa casi lo mismo, a mi cuando mas me vibra es a 130km, kizas tambien le empiece tambien a 90km, esto me lo hace desde bastante tiempo atras, yo tambien pienso que es el equilibrado, aunque como ha estado parado largos intervalos de tiempo, tambien pueden ser deformaciones, o por algun llantazo...

un saludo

NYUGO
08-ene-2010, 21:19
A primera opción puede tratarse de un problema de equilibrado, no obstante una deformación en los neumáticos puede hacer que la rueda esté bien equilibrada y sin embargo transmita vibraciones a la dirección, en tal caso serían neumáticos nuevos y equilibrado.

Si las ruedas están mal desgastadas deverías alinear a su vez la dirección.

Sl2!
Un mal desgaste en los neumaticos tambien lo propicia una amortiguacion deficiente, aunke en estos coches dado su poco peso en el tren delantero, creo que se deveria descartar esta opcion a no ser que el cohe fuese muy viejo o llevase muchisimos km.
Creo que si se deforma un neumatico,aunque la llanta este perfecta, no estara nunca equilibrada, recordar que el equilibrado se hace con el neumatico colocado.

vicen
08-ene-2010, 22:14
Con un equilibrado y un poco de retenblin,creo que solucionaras el problema.

Publicis
09-ene-2010, 01:54
Mil gracias a todos por vuestra ayuda. Sois unos cracks.

Definitivamente le haré un equilibrado...

Alguna sugerencia para hacerlo que no sea el SC?? Norauto, por ejemplo?

mecolas
09-ene-2010, 08:57
en el SC? seguramente lo lleven ellos a otro taller asi que... dependiendo de en que zona vivas te recomendaré... aquí en Alcala de henares tenemos a valleros www.valleros.net que si sabes algo de rally los conoceras, yo suelo llevar los coches alli por precio y por como lo dejan... pero bueno en el caso de que te pille lejos llevalo a un taller de neumaticos, y si no a las malas al norauto

Adonai
09-ene-2010, 08:58
en cualquier taller de ruedas lo hacen...no creo que nadie vaya al sc para eso

yo casualmente lo hice ayer y fueron 14€, no se cuanto cobraran por ahi

Charles
09-ene-2010, 18:39
a mi me cobraron 5 leuros y me pusieron plomos nuevos en 1 rueda. Los antiguos se quedaron en alguna carretera con baches :)

Lucky-Luke
13-ene-2010, 20:32
Un pregunta, que plomos lleváis??
A mi me pusieron los típicos que van pillados por muelle al reborde de la llanta, y si, quedan muy feos, pero es que llevo en la parte interior y en la exterior (en diferentes sitios) según el de la tienda, si quiero que queden discretos, me montaba unos que van pegados, pero que quedaría no tan bien equilibrado, que así la máquina equilibra en los 2 ejes, en lugar de 1....

http://img205.imageshack.us/img205/7914/spinline15xl8.jpg

lilroady
13-ene-2010, 20:44
Publicis...¡me encanta tu firma!... ¡viva el canto del pavo! :D

jajajaja! de acuerdo tambien! muy bueno!

ZuL
13-ene-2010, 23:28
Yo llevo una tableta entera de plomos en una llanta... pero son de los pegados, bueno y tambien alguno de clip pero en el interior.

Esos por fuera quedan como el culo.

JORDIG1
07-nov-2012, 20:07
En el caso que un neumático se haya deformado por haber estado parado mucho tiempo el coche. ¿hay posibilidad que recupere su forma original utilizando más el coche ?

wOlvERyN
07-nov-2012, 21:08
En el caso que un neumático se haya deformado por haber estado parado mucho tiempo el coche. ¿hay posibilidad que recupere su forma original utilizando más el coche ?

Me da que no, que siempre va a estar deformado, pero dependerá supongo de si es muy grave o es algo mínimo...